Bodegas Anta


Logo Bodegas Anta

Realización de la marca y el packaging de todas las gamas de vino para bodegas Anta.

¿Por qué a4, a10 y a16?

A la hora de buscar un nombre para nuestros vinos tuvimos en cuenta una serie de valores y atributos, los mismos que implícitamente recogen nuestros caldos, esto es, que fuera un naming de estilo libre, simple pero rotundo, con fuerza y notorio en el sector en el que nos encontramos.

Un nombre que fuera fácil de recordar, fácil de memorizar. Que transcurriera sobre una base o hilo argumental empíricamente demostrable y sobre todo que nos diera pie y nos permitiera dotar a cada variedad de una identidad propia y diferenciada.

La solución la encontramos en los números.

Así, de la fuerza resultante del binomio entre la letra a (nuestra marca) y un número (escogido por el significado que, según la numerología, se le atribuye) surgieron cada uno de los nombres de nuestros 3 vinos: a4, a10 y a16.

Establecimos el 4 para nuestro vino más equilibrado, porque el 4 representa el equilibrio que confiere sentido, seguridad, convicción, perseverancia y firmeza.

Para el mejor vino, para el más singular buscamos un número universalmente asociado a lo mejor: el 10.

Por encima de la perfección quisimos situar a nuestro particular vino de estilo libre.  Es el resultado de la búsqueda de la excelencia, es la Selección, lo Premium. Intencionadamente buscamos para él un número mágico y surgió el 16. (1 + 6 = 7: número del conocimiento sagrado, número de la excelencia.

Bodegón de la gama de vinos Anta con caja individualDetalles de las etiquetas de Anta
Bodegón caja premium para tres vinos Anta




Deja un comentario